Vera Lobo Hernández, maestra de educación básica nacida en Ponedera (Atlántico), fue la representante costeña en el grupo de ocho educadores que, por sorteo, resultaron seleccionados para recibir un homenaje del Ministerio de Educación Nacional durante la instalación del segundo periodo legislativo del actual Congreso de la República.
'Estoy muy contenta porque parece ser que la educación será una de las prioridades del Gobierno', dijo la docente, emocionada también por el simbólico tributo del que ella y sus colegas fueron objeto.
Justamente, el reconocimiento a los profesores que llegaron de varias regiones del país fue uno de los pocos momentos en el que, con su comportamiento, se pusieron de acuerdo los congresistas en pleno, aunque la única que se levantó a aplaudir fue la senadora Claudia López.
La instructora Lobo Hernández, con más de dos décadas de experiencia, es hoy rectora de la institución educativa Villa Estadio, localizada en el municipio de Soledad.
Ella destacó que el colegio está ubicado como uno de los cien mejores entre las cerca de trece mil instituciones oficiales del país. 'Estamos comprometidos, somos los mejores aliados para sacar adelante a nuestros jóvenes', refirió.
La homenajeada dijo que solo la educación es el camino para tener una población más culta, alejada de la pobreza y de la violencia.
Elogió la gestión de las autoridades de Soledad y de la Secretaría de Educación en el sentido de dotar con computadores portátiles a la institución Villa Estadio, de donde son egresados seis estudiantes que fueron becados por el programa Ser Pilo Paga, aunque tres de ellos, por la calificación del Sisbén, no pudieron acceder al beneficio, aseguró.
Por último, Vera Lobo Hernández explicó que, para que su institución fuera una de las seleccionadas, se tuvieron en cuenta criterios en la instrucción de los estudiantes.
La rectora, que se encuentra desde la semana pasada asistiendo a capacitaciones en la capital de la República, afirmó que estos estímulos deben incentivar al profesorado a fin de mejorar la calidad de la formación académica de niños y jóvenes.